Frasjuan, Cocentaina, Alicante, 1958.
Autodidacta de formación, en mi juventud acudí a clases de bellas artes en la escuela de Artes y Oficios de Alcoy (actual EASD).
Durante toda mi vida he estado vinculado al mundo del arte de una manera indirecta, puesto que he sido marchante de numerosos artistas reconocidos y también a nivel comercial. He organizado exposiciones tanto colectivas como individuales en galerías y salones de arte, y museos tanto de España como en otros países (Portugal o Japón entre otros).
Siempre he transmitido mi pasión por la pintura a los artistas con los que he trabajado, hasta que durante la pandemia empecé a desarrollar mi propia colección, experimentando con materiales y formatos diversos. En este período decido zanjar mi etapa como marchante y centrarme en mi verdadera pasión por la pintura y la creación.
INSPIRACION
He centrado mi obra en materiales naturales y reciclados, intentando a la vez crear conciencia a nivel ecológico, ya que, con un proceso adecuado, los materiales de los que habitualmente nos deshacemos, pueden tener una segunda vida, llegando a crear obras únicas e irrepetibles: para ello utilizo piedras, arena, cañas, hilos, maderas, cartón o papel. Utilizo pintura con base agua y los lienzos sobre los que trabajo son de algodón. Mi preferencia son los lienzos de gran formato, permitiéndome ser mucho más creativo.
Todos somos parte de la naturaleza y por tanto siempre volveremos a ella de uno u otro modo. Por ello, nunca hago dos obras iguales, cada una es única e irrepetible.